El milagro de Russell, un bebé prematuro que pesó 480 gramos al nacer y pasó tres meses en terapia intensiva

  • Los bebés que nacen en el sexto mes suelen tener un diagnóstico muy reservado

Hay personas que luchan desde el primer momento de su vida. Es el caso del pequeño Russell William Appold Jr, un bebé prematuro extremo que nació pesando 480 gramos y pasó tres meses en una incubadora hasta ser dado de alta.

Los bebés que nacen en el sexto mes de embarazo suelen tener un diagnóstico muy reservado. En este caso, las estadísticas de los profesionales concedían a Russell apenas un 14% de probabilidades de sobrevivir.

Natasha Williams, su madre, admitió que desde el principio sabía que sería un embarazo difícil, según recoge Televisa. Después de tener a sus otros dos hijos saludables, había perdido tres embarazos y en esta ocasión no quería hacer especulaciones.

Russell nació a las 22 semanas de embarazo y los médicos presentaron severas dudas sobre el desarrollo del menor. El bebé había nacido con ictericia, además de una serie de padecimientos que hicieron sumamente complejo su tratamiento. Sin embargo, la neonatóloga Jay Goldsmith, lanzó entonces un vaticinio que nunca olvidará la familia. "Yo sé que será un guerrero", comentó la doctora.

Y, contra todo pronóstico, Russell fue dado de alta tras pasar 133 días en cuidados intensivos. En mayo pesaba menos de un kilo y en octubre ya rebasaba los cuatro kilos. En Estados Unidos apenas uno de cada 10 bebés nacidos tan prematuramente consiguen desarrollarse. Y los números son aún menos halagüeños en Luoisiana, donde nació Russell.