Intensa búsqueda en Australia de Cleo, una niña de 4 años desaparecida en un campamento el sábado

  • Los investigadores no descartan ninguna hipótesis criminal

  • La madre de Cleo descarta que se haya escapado o perdido

  • Las fuertes lluvias y vientos que azotan la zona complican las labores de rastreo

La policía australiana teme lo peor y no descarta ninguna hipótesis tras la desaparición de Cleo Smith, una niña de 4 años que fue vista por última vez a la 1.30 a.m. del sábado 16 de octubre, en una tienda de campaña en el campamento Blowholes en la costa de Macleod, a unos 50 km al norte de Carnarvon en Australia Occidental.

Los investigadores sospechan que la "bella, divertida y delicada" Cleo Smith podría haber sido secuestrada, como informa The West Australian. Según ha relatado su madre, Ellie Smith, la última vez que vio a su pequeña fue de madrugada cuando le dio un trago de agua. Luego regresó a la cama y al despertar por la mañana, Cleo ya no estaba en su tienda.

Los cinco días trancurridos tras su desaparición han sido una frenética carrera de los investigadores para encontrar pistas que ayuden a clarificar el paradero de la pequeña o que aporten incidios de lo que hubiera podido pasar. Mientras tanto, el campamento ha sido cerrado y se trabaja en él como en una escena de un crimen. Los propios agentes que participan en las pesquisas describen el caso como "complejo".

Interrogatorios a los campistas

Por el momento se ha interrogado a muchos de los campistas que estaban alojados el sábado pasado en estas instalaciones. También se están rastreando locales turísticos en las zonas aledañas y revisando las cámaras de seguridad en una zona en la que el tránsito de vehículos por el fin de semana o vacaciones es muy intenso.

En un primer momento se creyó que la pequeña se hubiese escapado y vagase perdida por el desierto o atrapada en un pozo o alcantarilla. También que hubiese podido llegar hasta la playa superando un banco de dunas, pero la madre niega estas posibilidades porque cree que su hija jamás habría abandonado sola la tienda de campaña.

La adversa climatología está jugando en contra de los investigadores ya que estos días se están registrado en la zona fuerte lluvias y vientos de hasta 75 km/h, lo que dificulta las labores de rastreo.