Contagio masivo en Senegal de una enfermedad desconocida

  • Más de 500 pescadores sufren fiebre, granos en rostro, manos y genitales

  • Además de dolor de cabeza, sequedad labial y enrojecimiento de ojos

  • Las autoridades están analizando las aguas del mar donde trabajan

El director nacional de información y educación en salud senegalés, Ousmane Gueye, ha informado que más de 500 pescadores que se encontraban faenando en el mar de Senegal han contraído una desconocida enfermedad.

Los enfermos presentan una serie de síntomas que no asocian con ninguna otra enfermedad hasta ahora conocida. Los pescadores presentaban granos en el rostro, manos, testículos, fiebre elevada, dolor de cabeza, enrojecimiento de ojos y labios secos.

El responsable de salud senegalés ha asegurado que los enfermos han sido hospitalizados y puestos en cuarentena mientras se toman muestras del agua donde estuvieron faenando para analizarla.

En declaraciones recogidas por RT, Ousmane Gueye señaló que “es una dermatitis asociada con una enfermedad infecciosa…por el momento los médicos siguen estudiando los casos y esperan descubrir pronto de lo que se trata”

El primer caso notificado de la enfermedad fue el pasado 12 de noviembre, un joven de 20 años acudió al médico con los síntomas antes descritos y por el momento no identificados con ninguna enfermedad conocida.