El caos en Italia ha comenzado: estafan a los ancianos temerosos del coronavirus fingiendo ser sanitarios

  • Alegan que tienen que llevar a cabo controles en las viviendas

Italia es el tercer país con más casos de coronavirus, por detrás de China y Corea del Sur. En el país vecino ya son seis los muertos por COVID-19 y más de 220 contagiados, según datos oficiales. Los bulos no han cesado desde que se confirmó el primer caso en el país europeo.

Este lunes, las autoridades italianas han confirmado que el coronavirus no solo amenaza la salud de los ciudadanos, sino que estafadores y ladrones han aprovechado la ocasión para timar y robar a ancianos haciéndose pasar por técnicos sanitarios, según ha informado el periódico italiano La Repubblica.

Son personas que visitan las casas de ancianos que se encuentran asustados por el virus chino, y afirman ser funcionarios del Servicio de Salud de Lombardía y fingen hacer controles relacionados con el coronavirus con el objetivo de apoderarse de dinero y objetos de valor, según han alertado las autoridades policiales de Bérgamo.

Según ha publicado la Cruz Roja en redes sociales, alertando de la actividad delictiva de estos individuos: ¡Precaución! Varios comités locales informan una estafa telefónica sobre voluntarios falsos del #CroceRossa que ofrecen pruebas caseras en #Coronavirus. Le informamos que no se ha organizado ningún tipo de inspección puerta a puerta e invitamos a todos a tener cuidado.

El Comité Regional de la Cruz Roja Italiana - Lombardía ha explicado que: "Después de algunos informes recibidos de los comités locales, informamos a los ciudadanos que no se han realizado actividades puerta a puerta para realizar pruebas con un bastoncillo oral para la detección de infección de coronavirus Covid-19”.

“Por lo tanto, estas actividades no tienen nada que ver con la Cruz Roja y las personas que las llevan a cabo, aunque en uniforme, no pertenecen a nuestra Asociación y tienen el único propósito de ingresar ilegalmente a los hogares, con la intención de saquear. Por lo tanto, si se recibe una visita, se recomienda no dar la bienvenida a estas personas a la casa y contactar con la policía de inmediato”.