El Daesh reivindica el ataque de Londres

  • Un joven de 19 años acuchilló a tres viandantes en una calle de la capital británica

El grupo terrorista Daesh ha reivindicado el acuchillamiento de tres viandantes este domingo en Londres por un hombre de 19 años con antecedentes, que fue abatido por la Policía.

El Estado Islámico en un mensaje publicado en su agencia de noticias Amaq, ha definido a Sudesh Amman, el autor del ataque como un "combatiente de Estado Islámico", que constituye una "respuesta" a los llamamientos a atacar en los países que forman parte de la coalición que combate al grupo terrorista en Irak y Siria.

El autor del ataque terrorista del domingo en la zona de Streatham, Sudesh Amman, de 19 años, había salido de prisión hacía una semana, tras haber cumplido la mitad de la pena a la que fue condenado por delitos de terrorismo y que estaba incluido en una lista de vigilancia policial por el riesgo que representaba.

El Daesh también reivindicó el ataque del pasado 29 de noviembre en el Puente de Londres, en el que un ex convicto por delitos de terrorismo mató a puñaladas a dos personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.