Deja el hospital la congresista tiroteada durante un mitin en Tucson

La ambulancia que trasladó a la congresista a una base militar de Tucson, desde donde volará a un centro especializado en lesiones neurológicas en Hudson. Foto AP
INFORMATIVOS TELECINCO
Compartir

Giffords fue escoltada por un grupo de veteranos en moto hasta una base de la Fuerza Aérea para volar a Texas donde comenzará un intenso periodo de rehabilitación.

La congresista, que recibió un impacto de bala en la cabeza hace apenas dos semanas, evolucionó favorablemente y ya el pasado jueves, sus familiares auguraban su pronto regreso a la vida normal.

Se prevé que el vuelo llegue a Houston a las 13:15 horas. Un helicóptero la trasladará al centro de rehabilitación TIRR Memorial Hermann, especializado en lesiones neurológicas.

A Giffords la acompaña su esposo, Mark Kelly; el medico Peter Rhee, su cirujano en el hospital de Tucson; Tracy Culbert, una de sus enfermeras; Gloria Giffords, su madre; Pia Carusone, su jefa de colaboradores, y CJ Karamargin, su director de comunicaciones.

La congresista, de 40 años, fue una de las 13 personas heridas durante el ataque del 8 de enero contra una multitud reunida en un mitin afuera de un supermercado en Tucson. En el incidente murieron seis personas y hubo decenas de heridos .