Detenida por abandono infantil: su hija de 5 años tenía una herida putrefacta con gusanos en la cabeza

  • La menor se encontraba deambulando por la calle

  • Una vecina la encontró y descubrió la herida putrefacta de su cabeza

  • La niña ha tenido que ser ingresada en el hospital por la grave infección

Un mujer de 35 años ha sido detenida por las autoridades Argentinas acusada de abandono infantil. Su hija, una niña de 5 años, fue encontrada deambulando por la calle en la ciudad de Santiago del Estero. Una vecina la vio y acudió de inmediato a socorrerla, según el medio local Los Andes.

Al acercarse a ella descubrió que la menor tenía una gasa en la cabeza cubriendo una herida de tal magnitud e infección que estaba en estado de putrefacción, y que llegaba incluso a contener gusanos. La pequeña encontraba en completa falta de higiene.

Las autoridades procedieron entonces a detener a su madre, que manifestó que desde el mes de enero su hija se encontraba con su tío, y que recientemente se la había traído a ella, y que aunque notó que tenía una herida grave en la cabeza con gusanos, nunca consideró llevarla al hospital.

La menor se encuentra ahora ingresada en el hospital debido a la grave infección que sufre por la herida mal curada. La madre continúa detenida acusad de abandono infantil.