Una colaboradora nazi, de 96 años escapa el día del juicio en Alemania

  • La mujer vive en una residencia de mayores en Quickborn

  • Huyó en taxi hasta otra ciudad ubicada a 30 kilómetros donde fue finalmente detenida

  • Irmgard Furchner será juzgada por complicidad en 11.000 asesinatos

Este es uno de los últimos juicios a nazis, porque pocos quedan vivos: La acusada Irmarg Furchner de 96 años dejó plantado al Tribunal de Quickborn este jueves al no comparecer. La mujer, acusada de complicidad en el asesinato de 11.000 personas se dio a la fuga. Horas después fue detenida.

Irmarg Furchner salió temprano después de llamar a un taxi, según contaron en la residencia donde vive la excolaboradora del Führer. La Justicia alemana emitió una orden de arresto contra la mujer, que fue detenida horas después a 30 kilómetros en la ciudad de Hamburgo.

La historial nazi de Irmarg Furchner

Irmarg Furchner a los 18 años fue secretaria en el campo de concentración de de Stutthof, Paul-Werner Hoppe, cerca de la actual ciudad polaca de Gdansk, que entonces estaba ocupada por la Alemania nazi y conocida como Danzig. Allí se convirtió en la mano derecha del comandante. Era la encargada de transcribir las órdenes de ejecución por lo que está acusada de ser cómplice de más de 11.000 asesinatos.

La búsqueda de los colaboradores nazis que dura casi medio siglo ha conseguido encontrar e identificar a esta mujer íntima colaboradora del ideario de Adolf Hitler. Está acusada de ayudar a los jefes del campo de concentración del asesinato sistemático de prisioneros judíos, polacos y soviéticos. Volverán a llevarla ante la justicia.. Para que los horrores de este campo no queden impunes.