"La cagué. Disparé a un policía", el mensaje del atacante de París a su familia

Informativos Telecinco
18/03/201719:24 h.Poco antes de entrar en el aeropuerto parisino de Orly, y morir tiroteado por soldados franceses, el hombre que se saltó un control policial y disparó a los agentes, hiriendo a uno de ellos, envió un mensaje a su familia contando lo que había hecho.
Según ha publicado Mirror, el agresor, identificado por los medios franceses como Ziyed Ben Belgacem, un islamista con antecedentes y en libertad condicinal, mandó un mensaje en el que decía: "La cagué. Disparé a un policía".
El fiscal de París, François Molins, ha informado de que Ziyed Ben Belgacem, de 39 años y fichado por robo y tráfico de estupefacienes, dijo que quería "morir por Alá", antes de ser matado por los agentes.
Después del suceso de Orly, la policía ha detenido al padre y a un hermano del atacante, y ha registrado su domicilio de Garges-les-Gonesse, un suburbio de París.
El suceso ha obligado a la policía francesa a ejecutar una operación de seguridad en el aeropuerto internacional de París Orly, parte del cual está bajo orden de evacuación. El tráfico aéreo ha sido suspendido y parte de los vuelos han sido desplazados al aeropuerto Charles de Gaulle.
El presidente francés, François Hollande, ha enviado un mensaje de felicitación a los policías y militares por su eficacia frente a la agresión cometida por un individuo "particularmente peligroso", ha dicho.
Je salue le courage et l’efficacité des policiers et militaires face aux agressions commises par un individu particulièrement dangereux.
— François Hollande (@fhollande) 18 de marzo de 2017