Estado de excepción en Ecuador tras las protestas por el fin de las ayudas al combustible

  • La subida del precio de los combustibles ha echado a la gente a la calle

  • La policía ecuatoriana ha detenido a 19 personas

  • No hay transporte y las clases han sido suspendidas en todo el país

Ecuador ha decretado el estado de excepción. Los recortes económicos y la subida del precio de los combustibles han paralizado el país mientras en la calles de la capital se recrudecen las protestas con violentos enfrentamientos entre policía y manifestantes. Hay 19 detenidos.

Excepcionalidad para acallar a su pueblo que protesta y se moviliza en contra de la eliminación de un susidio estatal sobre los combustibles. Medida que son una parte de un amplio paquete de ajustes con el que el Gobierno ecuatoriano quiere ahorrar más de 1.200 millones de euros. La medida no ha gustado a la población.

El estado de excepción estará vigente durante 60 días. El caos se ha adueñado del país. Barricadas en llamas se levantan en las calles de Quito, la capital.

No hay transporte y las clases han sido suspendidas en todo el país.

Se registran cargas policiales en la capital y se han desplegado decenas de militares en la sede del Gobierno. Ya hay 19 detenidos y varios heridos.

Se ha limitado el derecho de reunión y de libertad de movimiento y la prensa ya se ha visto acorralada por las fuerzas de orden público.

A Lenin Moreno no le ha temblado el pulso pero al mismo tiempo dice estar dispuesto a reabrir el diálogo con las fuerzas sociales.