EEUU espía también a la Unión Europea

Atlas 30/06/2013 18:38

Estados Unidos no sólo vigila a ciudadanos o a periodistas, también a uno de sus principales aliados: la Unión Europea.

Así se desprende de los documentos confidenciales que un desaparecido Snowden sigue filtrando a la prensa.

La Agencia de Seguridad Nacional tiene micrófonos y espía los ordenadores de la sede europea en Washington. Vigila directamente a representantes y altos cargos comunitarios, e incluso ha llegado a asaltar informáticamente las redes telefónícas del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.

El presidente del Parlamento Europeo ya ha pedido aclaraciones, por un pirateo que -alertan desde Alemania- no sólo afecta a las comunicaciones privadas, sino también a secretos comerciales, a los negocios.

Washington por ahora guarda silencio. Se centra en capturar al joven exempleado de la Cia que tras trabajar en la Agencia de seguridad Nacional decidió denunciar los abusos de un sistema de espionaje sin límites puesto en marcha en pro de la seguridad.

El propio vicepresidente Biden ha llamado al presidente ecuatoriano. Aunque Rafael Correa ya ha dejado claro que no puede dar asilo político a nadie que no esté en suelo ecuatoriano. así que el futuro de Snowden, quien supuestamente permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, está ahora en manos rusas.