Emmanuel Macron se entrevista con Vladimir Putin mientras Joe Biden manda 3.000 militares a Europa

  • Emmanuel Macron se entrevista por teléfono hoy con Vladimir Putin

  • La decisión de Joe Biden de enviar más militares a Europa podría tirar por tierra los esfuerzos diplomáticos de Emmanuel Macron

  • Las conversaciones avanzan al mismo ritmo que los movimientos militares en la crisis de Ucrania

Una nueva ronda de contactos diplomáticos intenta frenar una posible intervención en Ucrania. En las últimas horas, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha acercado posturas con el de Estados UnidosY hoy se espera que el galo hable con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El problema es que las conversaciones avanzan al mismo ritmo que los movimientos militares.

Mientras Washington mueve ficha y lo hace con un nuevo envío de tropas al Este de Europa. Ha enviado un total de 3.000 militares, una decisión que –lógicamente- no ha gustado nada a Moscú.

El mundo apuesta por la vía diplomática mientras EEUU envía más militares a Europa

Rusia cree que limita el espacio para las decisiones políticas. Justo la vía por la que apuestan los líderes mundiales. En especial, Emmanuel Macron. "Estamos tratando de encontrar un terreno común", ha dicho el francés.

El mandatario galo intenta mediar entre Rusia y Estados Unidos. Pero lo cierto es, que la decisión del presidente de EEUU, Joe Biden, podría tirar por tierra los esfuerzos diplomáticos de estas semanas.

Después de una conversación telefónica parece que Macron y Biden están de acuerdo en el tema de las sanciones. Más alejados están Vladimir Putin y Boris Johnson.

Nueva cita telefónica de Emmanuel Macron y Vladimir Putin

Los teléfonos no dejan de sonar. Esta misma tarde, Macron volverá a hablar con su homólogo ruso. Es su cuarta conversación desde el estallido de la crisis de Ucrania y después de su visita a Washington. Mientraa, el canciller alemán, Olaf Scholz, viajará Moscú para sumarse a las conversaciones.

Por si no resultan satisfactorias para el Kremlin, el ejército ruso, ya prepara ejercicios de supervivencia en sus submarinos enviados al Mar Negro.