Un grupo de encapuchados tirotea con fusiles de asalto a la Policía en Marsella

Informativos Telecinco/Agencias 09/02/2015 11:52

El tiroteo de este lunes ha tenido lugar en el barrio 'La Castellane', al norte de la ciudad e Marsella, que ha sido bloqueado por la policía.

El ataque coincide con la visita del primer ministro galo, Manuel Valls, para celebrar el descenso de la criminalidad en la ciudad.

Los testigos han contado a Le Figaro haber visto a varios hombres encapuchados que disparaban al aire con un kalashnikov. A la llegada de la policía comenzaron a disparar contra esta.

Agentes del cuerpo de élite Grupo de Intervención de la Policía (GIPN) se han desplegado en la zona de los hechos. Según una fuente próxima a las investigaciones, se está llevando a cabo una operación que implica el despliegue de fuerzas de élite y de un vehículo blindado.

Varios centros escolares han sido cerrados por motivos de seguridad. La operación responde a un supuesto ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Los dos grupos enfrentados estarían formados por entre cinco y diez delincuentes y el motivo del enfrentamiento es la disputa por un punto de venta de droga.

Tras los primeros disparos registrados en el barrio, el director de Seguridad Pública de Marsella ha llegado al lugar, acompañado por un jefe Policía, para dirigir el operativo.