Evacuan un avión en Sidney con más de 270 pasajeros a bordo por un "problema hidráulico"

  • Fue una medida de precaución ante el riesgo de fallo

  • La "fuga de líquido hidráulico" afectó a los controles de aterrizaje y alas

  • Algunos pasajeros entraron en pánico y otros se golpearon al saltar de sus asientos

Evacuan un avión en el aeropuerto de Sidney tras 30 minutos de vuelo por un "problema hidráulico". Pertenece a la compañía australiana Qantas y en él viajaban a bordo 271 personas.

La compañía ha explicado lo sucedido a través de un comunicado: "el vuelo 575 de Qantas que operaba desde Sídney hasta Perth ha regresado a Sídney poco después del despegue debido a un problema hidráulico. La piloto tomo la decisión de evacuar el avión como medida de precaución y se desplegaron tres toboganes de emergencia". También ha confirmado que los técnicos están inspeccionando la nave y que pronto podrán dar más detalle sobre lo sucedido.

La piloto de Qantas Debbie Slade ha especificado que ha habido una "fuga de líquido hidráulico" que ha afectado a los controles de aterrizaje y las alas del avión. "Creo que tal vez parte del fluido hidráulico ha sido bombeado por el sistema de aire acondicionado", ha manifestado, según ha recogido la cadena de televisión ABC.

Además, la piloto de la aerolínea ha precisado que algunos de los pasajeros pueden haber sufrido "picazón en los ojos o en la garganta" por la exposición al líquido en cuestión. Durante la evacuación, algunas personas han resultado heridas en brazos y piernas al ser empujadas por otros pasajeros en estado de pánico. Otros se han golpeado en la cabeza contra el compartimento superior del equipaje al saltar de sus asientos.