Exige disculpas a una aerolínea por sentarle al lado de una mujer obesa

Informativos Telecinco 11/02/2019 11:08

Según informa el periódico británico The Sun, se tarta de Margaret Burton, una agente de viajes jubilada que viajaba a México para celebrar con su marido su 55º aniversario de boda. Entre ambos se sentó una mujer obesa de 150 kilos lo que le supuso estar "aplastada" durante todo el trayecto.

Margaret afirma que no pudo bajar ni el reposabrazos, para seguir las normas de seguridad, ni la bandeja y ocupaba solo dos tercios del total del asiento por el que había pagado. Supuestamente, esta situación le produjo dolores de cuello y brazos durante días e incluso un coágulo de sangre en los pulmones.

La británica le sugirió que se cambiara de sitio a un asiento de pasillo, sin embargo, se negó. La tripulación de cabina tampoco hizo nada al respecto para no avergonzar a la pasajera por su obesidad. "Sé que es un tema delicado, pero lo siento, la vergüenza no es más importante que mi seguridad. Esa es mi principal queja"

La compañía le ofreció el reembolso del vuelo pero Margaret exige que TUI se disculpe formalmente y que tengan en cuenta cuando un pasajero sufre de sobrepeso para no poner en peligro la seguridad del resto de estos.

Quizás también te pueda interesar:

La gordofobia, el acoso social que viven las personas gordas por tierra, mar y aire