Una explosión causa 25 heridos en la ciudad sueca de Linkoping

  • Hasta ahora hemos podido confirmar que hay varias personas con lesiones leves. Hemos acordonado un área grande", dicen las fuentes oficiales

Una poderosa explosión en la ciudad sueca de Linkoping, el viernes, dañó edificios e hirió levemente a 25 personas, según ha confirmado la policía. La causa de la explosión aún no está clara, pero la policía ha abierto una investigación criminal.

"No hay nada que indique que este incidente esté relacionado con el terrorismo, no lo vemos", dijo, no obstante, la portavoz de la policía Asa Willsund. “Estimamos que hay 25 personas con lesiones leves, sin lesiones graves ni muertes".

La radio pública sueca informó que una gran explosión había destruido las ventanas y balcones de un edificio residencial de cinco pisos y había dañado otros edificios vecinos. "Muchas personas informaron sobre una explosión muy poderosa que ha provocado que una gran cantidad de ventanas hayan sido destruidas", dijo el portavoz de la policía Bjorn Oberg. “Hasta ahora hemos podido confirmar que hay varias personas con lesiones leves. Hemos acordonado un área grande".