El FBI rescata a un bebé y a su hermana de 5 años de unos traficantes sexuales que pensaban venderlas por 600 dólares

El FBI rescata a un bebé y a su hermana de cinco años de unos traficantes sexuales que pensaban venderlas por 600 dólares
Informativos Telecinco
Compartir

La agencia ha confirmado que la investigación ha abarcado 55 de sus oficinas en los Estados Unidos y que han contado con la ayuda de funcionarios del Reino Unido, Canadá, Tailandia, Camboya y Filipinas, según informa Mirror.

Entre los menores rescatados, cuya edad media es de quince años, se encuentran un bebé de tres meses y su hermana de cinco años, que iban a ser vendidas con fines sexuales en Denver, Estados Unidos.

“Una niña de tres meses y su hermana de cinco años han sido rescatadas después de que un amigo que se encontraba con la familia hiciera un acuerdo con un agente encubierto para vender a las dos niñas por 600 dólares (unos 500 euros)”, ha explicado el FBI.

El FBI registró casinos, hoteles, camionetas y vendedores que operaban por internet durante cuatro días este mes.

"Nosotros en el FBI no tenemos ninguna misión mayor que la de proteger a los niños de nuestra nación de cualquier daño.”, ha dicho el director del FBI, Chris Wray.

“Esta operación no va de eliminar a los traficantes de las calles. Va de asegurarnos de ofrecer ayuda y una manera de escapar a estas jóvenes víctimas que se encuentran atrapadas en un círculo vicioso de abusos.”, ha añadido.

Por su parte, John Clark, director del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados, ha declarado que el tráfico de menores es “algo que ocurre en todos los estados americanos”.