Muere una mujer por un virus transmitido por la mordedura de un gato

telecinco.es 26/07/2017 08:13

El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón anunciaba esta semana la detección del primer caso letal en el mundo provocado por el contagio del virus SFTS (por sus siglas en inglés) de un mamífero a un ser humano.

La fallecida, una ciudadana japonesa, que murió hace un año después de haber sido mordida por un gato callejero, según el diario japonés 'The Japan Times'.

La mujer, de unos 50 años, cuya identidad no se ha dado a conocer, moría a los diez días de recibir un mordisco de un gato callejero cuando lo quiso coger para llevarlo al veterinario. Las autoridades han confirmado ahora que murió por el Síndrome de Fiebre Alta con Trombocitopenia, una enfermedad transmitida por garrapatas que provoca fiebre, trombocitopenia, problemas gastrointestinales y leucopenia.

Hasta la fecha, el virus se ha detectado en Japón, China y Corea del Sur. Desde el año 2013, solo en el país nipón, al menos 57 personas han muerto por culpa de este virus para el que, de momento, no existe un tratamiento efectivo.