Grecia pide a los turistas extremar precauciones para evitar el virus del Nilo Occidental

  • Recomiendan utilizar repelentes de mosquitos

  • El virus puede provocar meningitis en casos graves

Tras los casos positivos del virus del Nilo Occidental durante el pasado año, desde el país heleno han pedido a los turistas que extremen precauciones para no contraer esta enfermedad, transmitida por el mosquito Culex pipiens. Tan solo una semana antes de esta advertencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido incluyó evitar viajar a esta zona del mediterráneo, tal y como recoge The Guardian.

"El virus se ha establecido en Grecia a través de aves migratorias y recomendamos que todos tomen medidas de protección como usar manga larga, evitar lugares con agua estancada y utilizar mosquiteras y repelentes", dijo la portavoz del Centro Griego para el Control y Prevención de Enfermedades (Keelpno), Danai Pervanidou, quien ha añadido que esta infección es un "problema de salud pública".

Los síntomas del virus del Nilo Occidental son similares a los de la gripe, según indica el Keelpno: dolor de cabeza, fiebre, nausea y malestar. No obstante, en algunos casos graves se producen meningitis y encefalitis.

"Es imposible predecir el área de propagación del virus debido a su compleja epidemología, pero lo que sí sabemos es que está ha dado el salto de aldeas y humedales a grandes ciudades", concluyó.