Un muerto y cuatro heridos al caer un cohete en la ciudad jordana de Aqaba, próxima a Israel

AGENCIA EFE 02/08/2010 08:38

El cohete, del tipo Grad, fue lanzado desde fuera de Jordania, según informó en un comunicado el ministro de Información, Ali Al Ayed, y cayó hacia las 7.45 hora local (4.45 GMT) sobre dos vehículos aparcados frente al hotel Intercontinental.

De los cuatro heridos, sólo uno de ellos sufrió lesiones graves y está en condición estable después de ser atendido en un hospital de la localidad.

Las autoridades han comenzado una investigación para saber desde dónde pudo ser disparado el cohete, dijeron a Efe fuentes de los servicios de seguridad.

Desde Israel se informó además de que otros cohetes cayeron en los alrededores de la ciudad de Eilat, fronteriza con Jordania y Egipto, pero no causaron víctimas ni daños materiales.

El portavoz policial israelí Miki Rosenfeld dijo a Efe que unidades de la Policía "están buscando en los alrededores de la ciudad en busca de restos de artefactos que hayan podido caer en la zona".

Esos cohetes, añadió el portavoz, podrían haber caído en el mar o fuera del territorio israelí.

Este suceso recuerda otro parecido que tuvo lugar el pasado 22 de abril, cuando un cohete Katiusha cayó en Aqaba y otro en aguas del próximas del Mar Rojo, sin causar víctimas.

Según informaron entonces las autoridades israelíes, los proyectiles habían sido lanzados desde algún punto de la península del Sinaí, en territorio egipcio, pero fuentes oficiales egipcias negaron que ese fuera el origen del lanzamiento.