El héroe que evitó el atentado de Detroit

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 27/12/2009 17:45

"Cuando escuchas una explosión en un avión, te espabilas, créeme. Sólo salté, no lo pensé, y sólo fui hasta allí y traté de salvar el avión, creo", asegura Jasper Schuringa, un joven holandés, director de cine de 32 años que se dirigía a Miami a pasar las vacaciones de Navidad con sus amigos. El 'héroe holandés' ha explicado que el terrorista se encontraba tranquilo, que no mostró resistencia en ningún momento, cosa que ayudó a que su hazaña saliese bien.

El holandés se sentaba sobre el lado derecho del Airbus A330, detrás del sospechoso, del que le separaba la fila de sillas central y dos pasillos. Cuando empezaron los problemas, no dudó en recortar distancias.

"Cuando vi que el sospechoso estaba encendiendo fuego me asusté, por supuesto, y sin dudarlo salté sobre las sillas y salté sobre él porque pensé que estaba tratando de hacer estallar el avión".

Schuringa se quemó al intentar apagar el fuego por todos los medios, incluso con sus manos. Se unieron a él otros pasajeros, y juntos desnudaron al nigeriano para asegurarse de que no escondía armas o bombas.

Apenas un día después de conocerse su heroico gesto, las redes sociales ya se han volcado para reconocerle su valía. Tiene cuatro grupos de seguidores que suman más de 900 miembros. Destacados personajes políticos piden que el valiente sea condecorado por su actuación. IM