Pide regular el consumo de suplementos alimenticios después de que su hija muriera a causa de ellos
"No teníamos ni idea de que su obsesión por la salud terminaría matándola"
Tenía una rara disposición genética que le impedía descomponer las proteínas
Recomienda consultar a los médicos antes de empezar a tomarlos
Una madre australiana, Michelle White, inicia una campaña para conseguir una regulación más estricta sobre los suplementos alimenticios como los batidos de proteínas que fueron los que le provocaron la muerte hace dos años a su hija Meegan Hefford, de 25 años.
La joven madre de dos hijos, se estaba preparando para una competición de culturismo -deporte al que se había aficionado después de una depresión posparto paralizante- y estaba siguiendo una dieta compuesta de alimentos ricos en proteínas, así como suplementos y batidos.
- La OMS alerta del alto contenido de azúcar que tiene la comida para bebés menores de seis meses
- Los celíacos dedican el triple de tiempo al listado de la compra e incrementan el presupuesto un 200% más
- El 95% de los escolares madrileños está expuesto a alimentos poco saludables cerca del cole, según un estudio
Según recoge el medio Daily Mail, Meegan no sabía que tenía una rara disposición genética que hacía que a su cuerpo le resultara difícil descomponer las proteínas. Murió en el hospital tres días después de ser diagnosticada con un trastorno del ciclo de la urea, que causa una acumulación de amoníaco en el torrente sanguíneo y en el fluido cerebral que finalmente dejó su cerebro muerto.
Ahora, su madre advierte a los fanáticos de los gimnasios y la imagen corporal que consulten a sus médicos antes de tomar dietas extremas. "Solo los nutricionistas certificados deberían ofrecer consejos sobre la dieta, e insto a las personas a que se hagan exámenes médicos antes de cambiar drásticamente su consumo de alimentos" dijo.