Se le necrosa el pene por inyectarse cocaína en él: no era la primera vez que lo hacía
A un hombre se le ha necrosado el pene por inyectarse cocaína en él en Nueva York
El hombre acudió a urgencias por un "dolor insoportable" en el pene tras inyectarse cocaína
No era la primera vez que el hombre se inyectaba droga a través del pene
Un hombre ha acudido al hospital de urgencia en Nueva York tras llevar varios días con un dolor "insoportable" en el pene, en el escroto y en el área de la ingle. La sorpresa de los médicos llegó cuando descubrieron el por qué de ese dolor: se le estaba gangrenando después de haberse inyectado cocaína en él.
Los hechos ocurrieron en la sala de emergencias del BronxCare Hospital Center. Allí, el hombre, de 35 años, acudió con un dolor muy fuerte que cada vez iba a peor. Según confesó, el dolor comenzó casi al instante de haberse inyectado cocaína de clase A en la vena dorsal del pene.
No era la primera vez que se inyectaba cocaína por el pene
A pesar de la gravedad del asunto, el hombre aseguró que no era la primera vez que utilizaba este método para consumir drogas, y que al menos en dos ocasiones durante la última quincena se había inyectado la cocaína a través del pene. El hombre tenía un largo historial de uso de drogas por vía intravenosa y el pene era de los únicos lugares que le quedaban sin daños.
Aunque lo había realizado más veces nunca había sufrido el fuerte dolor por el que acudía ahora al médico. Durante la revisión, los sanitarios comprobaron que tenía la zona totalmente hinchada, con úlceras, necrosis y una "secreción grave maloliente" .
Los médicos le trataron con antibióticos a través de vía intravenosa y su estado fue mejorando lentamente.
El hombre se negó a someterse a una cirugía para cortar el tejido muerto
A pesar de tener parte del pene necrosada, el hombre se negó a someterse a una cirugía para cortar ese tejido moribundo. Además, también se negó a recibir cualquier tratamiento de rehabilitación de drogas.
Tras este caso, los expertos han advertido de la gravedad de inyectarse cocaína: "Cualquier vía de administración puede conducir potencialmente a la absorción de cantidades tóxicas de cocaína, causando ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o convulsiones, todo lo cual puede provocar la muerte súbita", señala New York Post.