El primer hotel del mundo bañado en oro abre sus puertas en Vietnam en plena pandemia

El primer hotel del mundo bañado en oro abre sus puertas en Vietnam en plena pandemia
Fachada del Dolce Hanoi Golden Lake. REUTERS
  • El Dolce Hanoi Golden Lake quiere ser el hotel más lujoso del mundo

  • Tiene más de 120 metros cuadrados de fachada revestida de oro

  • Único hotel del mundo con las baldosas bañadas en oro

Compartir

Por mucho que la pandemia del covid-19 haya supuesto un mazazo para el sector turístico y para los hoteles de todo el mundial, quedan excepciones que no dejan de sorprender. Es el caso de la inauguración en Hanói, capital de Vietnam, del primer hotel del mundo con sus muros -tanto interiores como exteriores- bañados en oro, a pesar del coronavirus y de que las fronteras del país están cerradas desde marzo.

El hotel Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake, que ha recibido un certificado de la Unión Internacional de los récords que lo acredita también como el único hotel del mundo con baldosas bañadas en oro, tiene 120.000 metros cuadrados de su fachada de ladrillos recubiertos con el preciado metal.

PUEDE INTERESARTE

El propietario del centro, Nguyen Huu Duong, confirma que los lavabos, la ducha, el inodoro de algunas habitaciones y la zona de las duchas alrededor de la piscina son también de oro. Además, las puertas de los ascensores están fabricadas con cinco toneladas de este metal precioso, un despliegue con el que el establecimiento pretende convertirse en “el más lujoso del mundo”, según señaló el propietario.

Pero, pese a lo que pueda parecer, disfrutar de una noche en el lujoso hotel no es tan cara como podría parecer. El propietario quiere que sea una experiencia al alcance de un amplio público, y por ello el precio por noche es de 250 dólares, unos 200 euros al cambio actual.

PUEDE INTERESARTE
lavabo-oro

Duong explicó que su empresa, Hoa Binh, quería tener el hotel abierto para el Gran Premio de Fórmula 1 que iba a disputarse este año en la capital del país y que finalmente fue anulado por la pandemia de coronavirus. El próximo año, según el calendario provisional, tampoco recibirá la visita del Gran Circo.