Las imágenes de los terribles daños ocasionados por el huracán Delta en Luisiana a vista de dron

  • Carreteras semisumergidas y postes de la luz arrancados

  • El huracán ha provocado fortísimas rachas de viento

El huracán Delta degradado a tormenta tropical a su paso por la costa de Luisiana, en Estados Unidos, ha causado graves daños materiales en la región. Los efectos de las fortísimas rachas de viento y la lluvia se han dejado ver gracias a las imágenes de los drones que sobrevuelan las zonas más afectadas para evaluar los daños.

Carreteras semisumergidas, postes de la luz arrancados y coches atrapados por el barro es parte del balance en la zona tras la tormenta. Además cientos de miles de vecinos de Luisiana se han quedado sin luz durante el temporal.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ya instó este viernes a la población a mantenerse "vigilantes" ante el inminente impacto del huracán Delta, que ha impactado este sureño estado de EEUU. donde aun son visibles los estragos ocasionados por el ciclón Laura a fines de agosto.

"Prepárense para lo peor y recen para lo mejor, y sean buenos vecinos", pidió el demócrata en una rueda de prensa en la que dio a conocer que unas 9.500 personas ya se hallan en refugios a lo largo del estado, aunque bajo los protocolos de distancia social y mascarillas que impone la pandemia de la COVID-19.

Delta llega cuando al menos 6.300 personas todavía se mantienen en albergues y hoteles como consecuencia de Laura.

El gobernador de Luisiana, donde ya se sienten fuertes vientos y la marejada ciclónica ha elevado el nivel del mar hasta 1,2 metros en algunas zonas, dio a conocer que mantienen un acuerdo con 40 hoteles para poder albergar a los que se hallen bajo orden de evacuación.