Investigan por qué el avión siniestrado en Turquía se rompió en tres partes

  • Las autoridades cifran los muertos en solo tres y los heridos en 179

  • Ya en 2018, otro avión de la misma compañía sufrió un accidente similar

  • Se habría salido de la pista por el mal tiempo, según las autoridades

Tres muertos y 179 heridos, son los últimos datos de los medios turcos sobre el trágico aterrizaje en el aeropuerto de Estambul. Un avión quedó destrozado y partido en tres partes. El mal tiempo habría provocado que se saliese de la pista.

Sobre el terreno se ve un Boeing 737 literalmente hecho añicos. La cabina quedó boca abajo y las filas delanteras separadas del resto del aparato, con sus asientos al descubierto. Además, en la cola había una importante grieta que a punto ha estado de partirla en dos.

El balance de víctimas, según los medios turcos es de tres muertos y 179 heridos.

Todo ocurrió en el momento del aterrizaje. El vuelo de la compañía Pegasus cubría la ruta Esmirna-Estambul y al llegar al aeropuerto se salía bruscamente de la pista.

“Desafortunadamente el avión se ha salido de la pista en el aterrizaje por las malas condiciones meteorológicas, ha derrapado 50 metros y se ha precipitado por un desnivel”, han explicado la autoridades.

El alcalde de Estambul ha confirmado que en el avión viajaban 177 pasajeros y 6 tripulantes. En total 120 personas fueron evacuadas a los hospitales cercanos.

No es la primera vez que algo así ocurre en Turquía. En 2018, otra aeronave de la misma compañía también se salió de la pista.