Japón aprueba un protocolo para pilotos militares en caso de encuentros con ovnis

  • El protocolo ordena filmar y fotografiar los fenómenos aéreos no identificados

  • Además, piden evaluar posibles amenazas a la seguridad nacional

Japón ha publicado este lunes un protocolo oficial que reglamenta el accionar de las fuerzas de autodefensa en caso de encontrarse con un objeto volador no identificado, ovni, según ha anunciado el ministro de Defensa, Taro Kono. El protocolo ordena filmar y fotografiar los fenómenos aéreos no identificados, además de evaluar posibles amenazas a la seguridad nacional.

El documento nipón pide, según los medios locales, recolectar la mayor cantidad posible de información sobre el posible ovni, incluyendo documentación a través de fotografías y grabaciones. Además, se instruye a los pilotos militares a informar a sus superiores sobre estos encuentros de manera inmediata y analizar la posibiidad de que el objeto represente una amenaza para la nación.

El plan para implementar estas instrucciones fue anunciado a finales del pasado mes de abril, después de que el Pentágono publicara de manera oficial publicara de manera oficial tres videos de corta duración mostrando presuntos objetos voladores no identificados grabados en 2004 y 2015.

El ministro de Defensa Kono, entonces, aclaró que no cree en los ovnis, alegando que hasta el momento sus militares no han detectado ninguno. La iniciativa se centra en la posibilidad de un encuentro con una aeronave no convencional, incluyendo algún tipo de dron avanzado, que pueda presentar una amenaza para el país.

Sin embargo, el ministro mantuvo en agosto una reunión con su homólogo estadounidense, Mark Esper, en la que discutieron el tema de los ovnis como una posible área de colaboración en materia de seguridad entre ambos países. La medida llega el mismo día en el que se han reportado hallazgos de la posible existencia de vida en Venus.