Un soplo de esperanza en el quinto aniversario de la desaparición de Madeleine

INformativos Telecincon 03/05/2012 07:32

"Somos realistas. No sabemos qué ha sucedido, pero sabemos que hay una muy buena oportunidad de encontrarla, podría estar viva. No hay pruebas de lo contrario", así de contundente se mostraba Kate McCan, la madre de la pequeña Madeleine, en una entrevista para la ITV justo cuand se va a cumplir el quinto aniversario de la desaparición en Portugal de su pequeña. Y es que el anuncio de la revisión del caso por parte de Scotland Yard y la imagen difundida por la policía de cómo sería actualmente Madeleine ha hecho brotar de nuevo la esperanza en la familia.

"Sabemos que año tras año los niños desaparecidos, los niños que han sido secuestradas, se encuentran con vida." Por ello no han dudado en pedir la colaboración de la gente en la difusión del nuevo retrato de la pequeña. Y es que como Gerry afirmaba se trata de una "herramienta útil" y de la que se siente "muy satisfechos"

"Ella tiene ya casi nueve años, no cuatro. Las personas que nos rodean ven a Madeleine en el retrato y también rasgos nuestros, y creo que es bueno. Es sin duda una herramienta útil, y estamos satisfechos con la imagen. "

La pareja también hizo alusión durante la entrevista a sus gemelos, Sean y Amelie, quienes tan sólo tenían dos años cuando su hermana desapareció y que según confesaron sus padres "quieren unirse a la búsqueda y de los intentos de la familia por llevar una "vida normal" pese a que lo que les pasó "fue muy raro"

"Hablamos de ello, y saben que mañana será el quinto aniversario del secuestro de Madeleine, entienden lo que está pasando. Es normal para ellos, han crecido con la desaparición de su hermana. Es parte de su vida"

"Creo que soy más protectora de lo que era pero no puedo mimarlos, tienen que desarrollarse y convertirse en independiente. Creo firmemente en eso. Tenemos que recordar lo que nos pasó fue muy raro."