Una joven de 28 años, acusada de matar a sus tres hijos, a los que encontraron muertos en su vivienda

  • Sandra Chico, de 28 años, ha sido detenida y acusada de matar a sus tres hijos en Los Ángeles, Calofirnia

  • Las autoridades encontraron a sus tres hijos, todos menores de 4 años, muertos en su domicilio

  • La hermana de la acusada ha contado que sufría síntomas de depresión postparto

Sandra Chico, una joven de 28 años residente en Los Ángeles, California, ha sido detenida como principal sospechosa de la muerte de sus tres hijos, a los que encontraron sin vida en su vivienda.

Concretamente, los hechos se remontan a la noche del pasado lunes, cuando las autoridades recibieron a una llamada desde la vivienda, a la que acudieron rápidamente y donde encontraron, efectivamente, el cadáver de los tres pequeños, dos niños y una niña: Milan Mateas Rodríguez, de 1 mes; Mason Mateo Rodríguez de 3 años; Mia Camila Rodríguez de 4.

Según informó el sheriff Charles Calderaro, y como cita Los Angeles Times, en ese instante la joven estaba en el domicilio, y también había otra persona, un familiar, quien habría efectuado la llamada.

Los agentes intentaron reanimar a los niños, pero todo esfuerzo fue en vano: nada pudieron hacer por salvarles la vida.

Según han indicado las autoridades, los forenses en un primer examen no apreciaron signos de traumas, mientras algunos familiares, como informa People, habrían dicho a la policía que la madre asfixió a los niños y luego intentó suicidarse.

La joven sufría síntomas de depresión postparto

Según ha contado su hermana, en declaraciones recogidas por Los Angeles Times, la joven había mostrado síntomas de depresión postparto después de dar a luz a su hijo menor, hace un mes. Sin embargo, a pesar de ello no pensaba nunca que podría suceder un hecho así, señalando que Sandra adoraba a sus hijos.

Según las autoridades, no había ningún antecedente relativo a ningún supuesto abuso o negligencia infantil.

En estos momentos, la investigación continúa, mientras la veinteañera ha sido detenida bajo fianza de dos millones de dólares, acusada de un triple asesinato.