Matthew McConaughey sería el nuevo gobernador de Texas: las encuestas le dan 12 puntos de ventaja

  • El 45 % de los encuestados daría su voto a McConaughey para ser el próximo gobernador de Texas

  • El actor asegura que Texas necesita experimentar un cambio en sus políticas

  • La encuesta la ha llevado a cabo la Universidad de Texas

Matthew McConaughey podía seguir la estela de algunos compañeros suyos de profesión como Ronald Reagan o Arnold Scharzenegger y pegar su salto a la política. El actor despertó todas las sospechas el pasado mes de marzo cuando acudió de invitado a un podcast. En la charla, el intérprete confesó a la entrevistadora, Rania Mankarious, que estaba "considerado" probar en el mundo de la política.

"Creo que tengo algunas cosas que enseñar y compartir. ¿Cuál es mi papel de liderazgo? ¿Cuál es mi categoría en el próximo capítulo de mi vida en el que entro?", comentaba el actor. No es la primera vez que McConaughey dejaba entrever su deseo de probar en el mundo de la política.

En otra entrevista, el protagonista de 'True Detective' especuló sobre la idea de ser candidato en las elecciones estadounidenses de noviembre de 2020. Sin embargo, semanas más tarde quiso dejar claro en el programa 'The Late Show' que, finalmente, no cambiaría, por el momento, su futuro profesional.

Ahora, una encuesta que ha llevado a cabo la Universidad de Texas, para el periódico 'The Dallas Morning News', ha señalado que el 45 % de los encuestados daría su voto a McConaughey . En cambio, solo el 33 % votaría por el gobernador actual, el republicano Gegg Abbott.

El próximo gobernador se elegirá en noviembre de 2022

La renovación del cargo, no se producirá hasta noviembre del próximo 2022, donde el famoso actor hollywoodiense deberá batirse al ultra-conservador Gregory Wayne Abbott que, actualmente, ocupa el puesto de gobernador en Texas.

No obstante, el actor no esconde su descontento con la política y está convencido de que, con o sin él, el estado de Texas y el país en general, necesita experimentar un cambio en sus políticas.

Este mismo año y pese a sus 51 años de edad, el actor ha publicado sus memorias donde dice querer contar sus aventuras que han sido "significativas, instructivas y divertidas". Sin embargo, también reconoció haber sido víctima de abusos sexuales cuando era pequeño aunque prefiere quitarle hierro al asunto.