Varios policías acusados en México por el asesinat de un joven detenido por no usar mascarilla

  • Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo

  • Al parecer le propinaron golpes y le torturaron hasta ahorcarle

  • Su hermano asegura que aún no se ha abierto ningún tipo de investigación

A principios de mayo, un joven fue asesinado presuntamente por la policía. El hermano del fallecido denuncia que éste sufrió golpes y torturas hasta ser finalmente ahorcado.

Su nombre era Giovanni López. Caminaba por la calle acompañado de una de sus tías y de su hermano, quien se ha encargado de denunciar los hechos, por las calles de la localidad de Ixtlahuacán de los Membrillos, México. Al parecer, un grupo de efectivos lo detuvo por no llevar puesta la mascarilla que llevaba en la mano. Tras la detención, le propinarían sucesivos golpes hasta finalmente acabar con su vida.

"A mi hermano lo agarraron como diez policías, a mí también, pero yo pude escapar y a él lo estaban golpeando, torturando y ahorcando ahí. Yo en ese momento empecé a grabar", ha contado su hermano a LatinUs.

Un día después y tras haber pasado la noche en comisaría, descubrió que Giovanni estaba en el hospital, "se les había ido de las manos". Fue su tía quien, más tarde, identificó su cuerpo en el Servicio Médico Forense. No solo apreció los golpes, también una herida de bala en la pierna izquierda.

Ahora, un mes después de lo ocurrido y según informa su hermano, no se ha iniciado ningún tipo de investigación sobre los hechos.