La prensa británica mete miedo a los turistas para que no viajen a otros países, entre ellos, España

  • Las aseguradoras amenazan con anular las pólizas de viaje

  • Advierten a los viajeros de cuantiosos gastos sanitarios si se contagian

  • El Gobierno británico recuerda a los turistas las obligaciones al volver

Medios de comunicación británicos como el Daily Mirror están alertando a los ciudadanos del Reino Unido que quieran viajar a destinos como España, Estados Unidos, Italia o Grecia de los riesgos que corren si deciden viajar a países incluidos en la lista Ámbar de su país. Los expertos citados creen que de hacerlo sus seguros de viajes dejarán de cubrirles y se podrían enfrentar a costosísimos gastos médicos en caso de enfermar o de ser obligados a guardar cuarentena.

España ha abierto sus fronteras desde este lunes a todos los turistas británicos sin la necesidad de presentar una prueba PCR.

La medida busca abrir nuestras fronteras de una forma escalonada y permitir que el sector turístico esté preparado para la avalancha que se espera en los próximos meses.

Pero esta medida no cuenta con la reciprocidad esperada por parte del Gobierno de Boris Johnson que mantiene a España como destino en la lista Ámbar.

Esto significa que se permite viajar a los destinos Ámbar como España Grecia y Francia, pero se obliga a los viajeros a someterse a controles como pruebas PCR y cuarentena a su regreso al Reino Unido.

El Gobierno británico no quiere que estos retornados de sus vacilones se conviertan en un riesgo para la ciudadanía por los que no se cansan de pedir a la gente que no viaje a los destinos en ámbar, recordándoles el riesgo que correrán, las pruebas a las que deberán someterse y la cuarentena, además de la multa de más de 10.000 libras a que se arriesgan por incumplimiento.

Aprovechando estas dudas, la patronal de las aseguradoras en el Reino Unido ha querido recordara los turistas que probablement sus pólizas de cobertura de viajes podrían ser nulas si se desplazan a estos destinos de la lista Ámbar.

El problema, recuerdan las aseguradoras no está tanto en la lista Ámbar sino en que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido considere estos desplazamientos esenciales o no y, en este caso no lo están, a excepción de las Islas Canarias.

Por ello el ministro de Salud del Reino Unido insiste en pedir a sus ciudadanos que solo viajen a los países incluidos en la lista Verde ya que las vacaciones a cualquier lugar del extranjero son "peligrosas".