El ministro de Trabajo japonés, Takumi Nemoto, dice que los tacones altos son "necesarios" en el ámbito laboral

  • Nemoto asegura que es parte de algo "necesario y apropiado" para desempeñar un puesto de trabajo

Takumi Nemoto, representante del Ministerio de Salud y Trabajo en Japón ha señalado la utilización de tacones por parte de las mujeres en el ámbito laboral como algo "necesario y apropiado" después de que un grupo de mujeres solicitase la prohibición de los mismos, según ha confirmado The Guardian.

Buscar empleo o trabajar por encima de su altura subida a unos tacones no parece ser la medida mejor afrontada de cara a la comodidad por parte de algunas ciudadanas japonesas. Una discrepancia guardada con Nemoto, que afirma que se trata de un tema que "es aceptado socialmente como algo que cae dentro del ámbito de ser ocupacionalmente necesario y apropiado", indicó a un comité legislativo.

Las solicitantes relacionan los zapatos altos con "dolor"

La petición fue presentada por un grupo de mujeres el martes al Ministerio de Trabajo, en el que a través de una campaña iniciada por Yumi Ishikawa y apodada #KuToo, un juego de palabras de la palabra japonesa " kutsu ", que significa zapatos, y " kutsuu ", que significa "dolor" establecieron su principal demanda. El mismo proyecto también ha hecho referencia al movimiento global #MeToo contra el abuso sexual.