Un misil antiaéreo sirio se estrella en Chipre

  • El misil procede de una batería antiaérea que falló

  • Se detonó durante un ataque israelí

  • Seis civiles han muertos durante los bombardeos

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Turca del Norte de Chipre,Kudret Ozersay, ha informado que un misil sirio, de fabricación rusa, se ha estrellado la madrugada de este lunes en una zona de montaña. Asimismo expresó que, tras las primeras investigaciones, el proyectil procede de una batería antiaérea de Siria y que explotó antes de tocar tierra.

"Las primeras investigaciones apuntan a que el misil de fabricación rusa, que fue parte del sistema de defensa aérea Seria se detonó anoche durante un ataque aéreo, completo su trayectoria y cayó en nuestro territorio después de fallar. Se piensa que explotó antes del impacto, ya que no hay agujeros en el suelo", dijo Ozersay a través de redes sociales.

Este incidente se produjo durante el ataque de aviones de combate israelíes contra posiciones militares sirias en Homs, ciudad siria situada al oeste de Chipre del Norte, la pasada noche. En los bombardeos murieron seis civiles -tres eran menores- y nueve militares, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.