Muere Connie Culp, la primera mujer que recibió un trasplante facial casi completo, a los 57 años

  • Perdió parte de su rostro al ser disparada por su marido en el año 2004

  • La operación duró más de 22 horas y tuvieron que reconstruirle el 80 % del rostro

Connie Culp, la mujer que recibió el primer trasplante facial casi completo en Estados Unidos, ha fallecido a los 57 años de edad.

Así lo ha comunicado en su cuenta de Twitter la clínica donde le realizaron el procedimiento, 'Cleveland Clinic', que ha lamentado la pérdida de Connie, la que aseguran "fue una inspiración para todos". La mujer ha fallecido por complicaciones en una infección que no tiene relación con su trasplante, según una portavoz del hospital.

El presidente del Instituto de Dermatología y Cirugía Plástica de la Clínica Cleveland ha asegurado que Connie fue "una gran pionera" y ha alabado la decisión de someterse al trasplante "un decisión de someterse a un procedimiento a veces desalentador es un regalo duradero para toda la humanidad", ha concluido.

Esta mujer estadounidense perdió parte de su rostro al ser disparada por su marido en el año 2004. Cuatro años más tarde, en el 2008, Connie decidió someterse a un trasplante facial en la Clínica Cleveland, en Ohio, Estados Unidos.

Connie sufría graves lesiones en la cara. Además, no tenía nariz, paladar ni ojo derecho. La doctora María Siemionow lideró el equipo médico que participó en la reconstrucción facial de la mujer. La operación duró más de 22 horas, y tuvieron que reconstruirle el 80 % del rostro.

Esta americana se había convertido en la paciente con trasplante de cara más longeva del mundo, pero no ha podido superar una infección.