Muere la joven promesa del baloncesto, Terrence Clarke, a los 19 años en un accidente de coche

  • La propia universidad compartió un comunicado informando de su muerte

  • Clarke no llevaba puesto el cinturón de seguridad

  • Compañeros de profesión le han dedicado unas emotivas palabras

El mundo del baloncesto está de luto tras la repentina muerte de Terrence Clarke, escolta de primer año de la Universidad de Kentucky, en un accidente de tráfico en Los Ángeles, Estados Unidos, a los 19 años de edad.

Clarke viajaba en un vehículo que se saltó un semáforo y que impactó con otro coche y con un poste de la luz, para acabar empotrado contra un muro. Fue trasladado con vida al hospital pero finalmente falleció allí. Según apuntan las primeras investigaciones, no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

La propia universidad compartió un comunicado informando sobre la trágica noticia el pasado jueves por la noche: "Estamos devastados al enterarnos del trágico fallecimiento de nuestro Terrence Clarke. Nuestros corazones están apesadumbrados por Terrence, su familia y todos los que lo amamos."

Su entrenador, John Calipari, ha asegurado que está "absolutamente destrozado y enfermo esta noche. Terrence era un tipo estupendo, que irradiaba felicidad. Es difícil para todos asimilar que le hemos perdido."

"Estoy de camino a Los Ángeles para estar con su madre y su hermano para ayudar en lo que pueda. Este será un período difícil para todos los que conocen y aman a Terrence, y les pido a todos que se tomen un momento esta noche para decir una oración por Terrence y su familia. Que descanse en paz ", escribía el entrenador.

Tras ello, calificó al joven como "un niño hermoso, alguien que era dueño de la pista con su personalidad, sonrisa y alegría", según recoge The Guardian.