Mueren dos hermanos de 3 y 5 años tras intoxicarse al comer un fruto venenoso del jardín de su abuela

  • Dos hermanos de 3 y 5 años han fallecido después de comer frutos venenosos

  • Los menores cogieron los frutos del jardín de su abuela.

  • Las autoridades han advertido del peligro de este árbol, conocido como 'bola de toro'

Un trágico accidente ha conmocionado a toda la población de Montecitos, en Colombia. Allí, dos hermanos menores, de 3 y 5 años, han fallecido después de comer frutos venenosos que se encontraron en el jardín de su abuela.

El fatal suceso ocurrió el pasado domingo. Jhofran Chaya, el hermano mayor, de 5 años, y su hermana Amira Chaya, de tres, cogieron unos frutos rojos de un árbol en el jardín de su abuela y comenzaron a comérselos creyendo que eran manzanas.

En un primer instante no ocurrió nada, pero después de una hora ambos comenzaron a encontrarse mal, y empezaron a vomitar y a sufrir convulsiones. La gravedad era tal que los pequeños tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital, donde permanecieron ingresados, según Mirror.

El niño se había comido seis de esos frutos y la pequeña cuatro

Desgraciadamente, los hermanos fallecieron intoxicados por el fruto venenoso. El niño se había comido seis de esos frutos y la pequeña cuatro.

Se trata de un fruto de un árbol conocido localmente como 'bola de toro' (Thevetia ahouai), que puede llegar a tener una altura de tres metros.

Los menores habían llegado a Colombia con sus padres desde Venezuela, y se estaban quedando en casa de la abuela, donde ocurrió el trágico suceso. El padre asegura que su seguro médico no cubría mucho y que buscaron ayuda en la Defensoría del Pueblo de Colombia para que los menores fueran trasladados a un hospital mejor equipado. Sin embargo, esa ayuda llegó tarde ya que los pequeños fallecieron.

El comisario de policía de la localidad, Jesús Emilio Sánchez, ha lanzado una advertencia a todos los habitantes tras este incidente, para que se deshagan de estos arbustos y así no vuelvan a ocurrir desgracias como estas. Las autoridades aseguran que si alguien tiene este árbol será multado.