Experimentar la simulación de tu propia muerte, la nueva atracción que causa furor

Informativos Telecinco
Compartir

La lucha por la innovación alcanza límites insospechados también cuando se trata del sector del ocio y el entretenimiento en el marco de un parque de atracciones. Pese a que uno pueda pensar que todo está ya inventado, dada la proliferación de estos parques, Shanghái, la ciudad más poblada de China, ha vuelto a ser el epicentro de un invento tan sorprendente como inquietante: El 'Death Simulator' o simulador de muerte.

Se trata de una atracción que pretende recrear el acto de morir, pasando por el horno crematorio para posteriormente experimentar la resurrección.

Por un precio cercano a los 60 euros, permite a los participantes ser "matados" por sus compañeros tras un debate para decidir quién será el enviado al crematorio, dando así inicio a este "juego" que ha generado una tremenda expectación.

Más allá, en un afán de dotarlo del mayor realismo posible, ofrecen a la víctima escribir sus últimas reflexiones y sus últimas palabras para llevárselas posteriormente a casa o para, metafóricamente, quemarla consigo.

Completado este proceso, la atracción finaliza con el participante saliendo a través de un estrecho tuvo de látex blanco que simboliza el renacimiento del individuo.

"Es una sensación realmente interesante. Te da al menos la posibilidad de reflexionar y pensar sobre los problemas de la vida. Es una sensación diferente. Cuando atraviesas esa puerta experimentarás cambios en tu mentalidad y serás diferente a como lo eras antes de entrar. Creo que es genial y realmente merece la pena probarlo", explicaba Lu Siwei, un visitante oriental de 33 años en declaraciones recogidas por Mirror.

"Decir adiós es una tarea muy difícil y complicada. La atracción cubre varias dimensiones y conflictos", afirma Ding Rui, fundador del simulador, quien explica que a la hora de inventarlo pensó en "cómo sería posible llegar a una premisa sobre cómo educar a las personas en la vida cuando se aproxima el momento justo antes de enfrentarse a la muerte para que no tengan que pensar constantemente en todos estos problemas", de los que se acuerdan en la atracción.

Foto: Reuters