Descarrila un tren de alta velocidad en Italia: Mueren dos maquinistas y hay una treintena de heridos

  • Dos vagones y la locomotora se salieron de los raíles a 280 kilómetros por hora

  • Suspendida la línea de Alta Velocidad que conecta Milán con Bolonia

Dos maquinistas han muerto y 31 personas han resultado heridos, al descarrilar un tren de alta velocidad que cubría la ruta Milán-Bolonia. Uno de los heridos, otro empleado de la compañía ferroviaria, se encuentra en estado grave con fracturas múltiples.

Dos vagones y la locomotora han descarrilado a 280 kilómetros por hora a su paso por Lodigiano, una ciudad lombarda, al norte de Italia. Los cuerpos de los dos fallecidos, de 52 y 59 años, fueron lanzados por la fuerza del impacto a cientos de metros del lugar, donde el tren finalmente ha terminado.

El accidente ha obligado a suspender el servicio de la línea de Alta Velocidad, conocido como Freccia Rossa (Flecha Roja), que conecta Milán con Bolonia.

Numerosas unidades de bomberos han participado en las labores de rescate de los pasajeros heridos, en el interior de los vagones volcados. La empresa ferroviaria italiana Red Ferroviaria de Italia (RFI) está investigando las causas del accidente, según ha explicado en un comunicado.

Tras el siniestro, los trenes han sido desviados a la línea ferroviaria convencional que une Milán con Piacenza, acumulando retrasos de hasta 60 minutos.