Seis muertos en un enfrentamiento armado en México entre policías y delincuentes

  • Los atacantes comenzaron a disparar desde el interior de una vivienda

Seis personas han muerto y otras tres han resultado heridas, entre ellas un agente, en un enfrentamiento armado entre la Policía y unos delincuentes, en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Los delincuentes dispararon a los agentes desde una vivienda. Acto seguido, los agentes respondieron y mataron a dos de los atacantes, el resto, intentó huir en un vehículo, según medios locales.

Dos de los implicados resultaron heridos y fueron detenidos. Tras ello, en el interior de la vivienda desde donde se lanzaron los disparos, la Policía acabó con la vida de cuatro delincuentes más implicados en el ataque e incautó varias armas.

Durante el enfrentamiento, un agente de la Comisión Estatal de Seguridad resultó también herido y tuvo que ser trasladado al hospital para recibir atención médica, aunque se encuentra fuera de peligro.

Más de 15.000 personas asesinadas

Las autoridades mexicanas mantienen un operativo de vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Ciudad Juárez es una de las localidad mexicanas más afectadas por la violencia relacionada con el crimen organizado ya que, según datos oficiales, entre 2008 y 2019 han sido asesinados más de 15.000 personas, casi 1.500 durante el año pasado.