Dos muertos y nueve heridos en un ataque contra la Policía en el noroeste de Pakistán

AGENCIA EFE 13/06/2009 11:18

La explosión de una bomba activada por control remoto en la demarcación de Kohat causó la muerte de un civil y un agente, mientras que otros nueve miembros de las fuerzas de seguridad sufrieron heridas, dijo a la cadena "Dawn" una fuente policial.

La detonación tuvo lugar al paso de un furgón de la Policía que transportaba presos a la capital homónima de la demarcación.

Mientras, el Ejército bombardeó hoy posiciones de los insurgentes en la región tribal fronteriza con Afganistán de Waziristán del Sur (noroeste), feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, informaron distintos medios.

Según el canal "Geo TV", que no identificó a sus fuentes, aviones militares bombardearon el área de Makeen, considerada un bastión de la insurgencia, y otras zonas de la demarcación.

Estas ofensivas aéreas han causado varias muertes en el bando insurgente, de acuerdo con la versión de los distintos medios del país, aunque un portavoz militar consultado por Efe ni confirmó ni desmintió la acción del Ejército.

Las tropas llevan a cabo actualmente una operación a gran escala contra los talibanes en el norteño valle de Swat y otros distritos adyacentes, y esta semana se embarcaron en una nueva ofensiva en la demarcación tribal de Bannu, próxima a Waziristan del Sur.

Desde hace semanas, los analistas especulan con el comienzo de una operación militar en este bastión talibán, considerado un refugio de los talibanes y Al Qaeda, y donde recientemente se han registrado ya varios combates entre las tropas y los integristas.

El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, aseguró anoche en un mensaje a la nación que el Ejército está luchando por la "supervivencia del país" y reiteró que los talibanes "serán derrotados".