Mueren 70 personas en el incendio de un tren por una explosión de gas

  • Algunos pasajeros estaban cocinando con bombonas de gas

  • La gente salta de los vagones en un intento desesperado de salvarse

  • Solo afecta a los vagones económicos, que desconectan del resto

Tragedia a bordo de un tren. Al menos 70 personas han muerto al incendiarse un tren en Pakistán, al parecer tras la explosión de cocinas de gas. Muchos de los fallecidos intentaron salvarse saltando por la ventana.

El incendio del tren se ha producido cuando dos cocinas de gas, que estaba usando algunos pasajeros para hacer el desayuno, han explotado. El resultado son al menos 70 muertos y 30 heridos, muchos de ellos en estado crítico.

Rápidamente las llamas han alcanzado tres vagones de clase económica. Se han vivido escenas de pánico con los pasajeros saltando por las ventanas en un intento de salvar la vida. De hecho muchos han fallecido precisamente al saltar del tren aún en marcha.

Las autoridades decidieron desconectar los tres vagones de clase económica cuando las llamas se habían extendido. Según Radio Pakistán, en estos vagones más baratos iban 207 personas. Finalmente, los vagones en llama se detuvieron cerca de Karachi a una conferencia religiosa en Rawalpindi, a mitad de camino.

En los andenes, las televisiones locales han grabado imágenes de docenas de personas apiñadas mirando los tres vagones en llamas.

Los muertos y heridos han sido desviados a dos hospitales distintos. Las morgues están colapsadas. Solo 18 de los cuerpos han podido ser identificados.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, tuiteó que está "profundamente triste por la terrible tragedia del tren Tezgam”.

El presidente, Arif Alvi, "expresó su profundo pesar por la pérdida de vidas preciosas en la trágica explosión".

La ministra de derechos humanos, Shireen Mazari, dijo que el tren era el Tezgam, ofrece uno de los servicios ferroviarios más antiguos y populares de Pakistán. Circula entre la ciudad de guarnición de Rawalpindi, adyacente a Islamabad, y la ciudad portuaria sureña de Karachi.

Los accidentes de trenes son comunes en Pakistán, donde los ferrocarriles han visto décadas de declive debido a la corrupción, la mala gestión y la falta de inversión.