La mujer que tosió a un bebé en California deja el Distrito Escolar en el que trabajaba

  • No se ha aclarado si ella ha dejado su puesto o ha sido despedida

La mujer de alrededor de unos 60 años – cuya identidad se mantiene en el anonimato- que tosió a un bebé en San José (California), en pleno auge de una pandemia que todavía atemoriza a los Estados Unidos, ha dejado su trabajo en el Distrito Escolar al que pertenecía, según ha informado la CNN.

"Queremos informar a nuestra comunidad que la empleada del Distrito que, supuestamente, participó en esta conducta ya no es nuestra trabajadora", ha dicho el distrito en un comunicado. "La máxima prioridad del Distrito Escolar de Oak Grove es la seguridad de nuestros estudiantes y el bienestar de todos los niños en la comunidad a la que servimos. No toleramos la conducta de ningún empleado que comprometa la seguridad de cualquier niño".

La conducta a la que se refieren es un incidente que tuvo lugar el pasado 12 de junio en una tienda de helados californiana. Las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron cómo una mujer se bajaba la mascarilla y tosía, entre dos o tres veces, encima de un bebé que se encontraba sentado en su carrito.

El hecho es grave, no sólo por el mal trato un niño pequeño, sino porque Estados Unidos se encontraba y se encuentra inmersa en la expansión de un virus sin control, del que Trump ha advertido que se puede llegar a los 100.000 contagios diarios. La mujer, además, podría haber hecho algún comentario racista a la madre del bebé, de origen latinoamericano.