Los peligros para la salud de no cambiarse la ropa interior cada día

  • Una de cada diez mujeres utiliza la misma ropa interior durante tres días o más

  • Así lo recoge un estudio realizado por 'The Derm Review' en Reino Unido

  • Algunas mujeres señalan falta de tiempo o ahorro económico como las razones

Una encuesta realizada por 'The Derm Review', una plataforma para el cuidado de la piel en Reino Unido, ha hallado resultados sorprendentes respeto al uso de la ropa interior femenina. Sorprendentemente, un 21% de las encuestadas asegura utilizar su ropa interior durante "varios días".

Así lo señala el estudio, en el que intervinieron más de 1.000 mujeres, y que demostró un hábito mucho más común de lo que se esperaba. Las respuestas muestran que una de cada diez mujeres utiliza la misma ropa interior durante tres días o más.

Las razones de este hábito poco higiénico incluyen el ahorro de tiempo invertido en lavar la ropa interior, el precio de lavar la ropa o algunas razones medioambientales.

Respecto a los pantalones, más de la mitad (el 55%) se acuesta con los mismos pantalones con los que ha estado durante todo el día. Además, un 24% de las mujeres señalaron que no se cambian de ropa cuando hacen ejercicio.

En los sujetadores también se encontraron resultados sorprendentes: una de cada tres mujeres utiliza su sujetador durante más tiempo del recomendado, según The sun.

Los expertos señalan que es necesaria una buena higiene

Los expertos señalan que es necesaria una buena higiene, también a la hora de cambiarnos de ropa. Se recomienda cambiarse de ropa interior todos los días.

Elle Macleman, bioquímica del cuidado de la piel, asegura que no mantener una buena higiene puede conllevar riesgos para la salud: "Infecciones, irritación, secreción anormal y erupciones cutáneas deberían hacerte pensar dos veces antes de volver a usar la ropa interior durante varios días".

Además, "quienes no se cambian y lavan la ropa interior poco después de hacer ejercicio podrían ver un aumento notable del olor corporal y la posibilidad de brotes o alteración del microbioma vaginal".