Continúa ingresada en estado grave y bajo custodia la niñera sospechosa de haber apuñalado a los dos niños que cuidada en Nueva York

Atlas 27/10/2012 16:49

En la bañera, vestidos y con varios cortes en el cuello y el resto del cuerpo. Así se encontró a sus hijos de dos y seis años Marina Krim. Acababa de regresar a casa después de acompañar a otra hija de tres años a su clase de natación.

Junto a los cuerpos sin vida de sus pequeños un cuchillo de cocina y la niñera. Tendida en el suelo y con heridas en la garganta que, según las primeras investigaciones, se habría provocado ella misma.

Joselyn Ortega, de 50 años y de origen dominicano, es la principal sospechosa de un doble asesinato del que se desconocen de momento las causas.

Por eso, el testimonio de esta mujer, que sigue hospitalizada en estado grave bajo custodia policial es fundamental para entender qué pudo ocurrir la tarde del jueves en este exclusivo apartamento cercano a Central Park.

Nadie se explica lo sucedido. Ni aquí ni en el edificio del barrio de Harlem donde vivía la niñera.

La policía no descarta ninguna hipótesis. La pareja, ella médico y él ejecutivo de televisión, conocían a Joselyn desde hacía un año y la habían contratado después de viajar a República Dominicana para conocer su entorno. Nueve días maravillosos con ella y sus hermanas, tal y como escribió en su propio blog la madre de los niños hoy apuñalados.