Un niño viaja solo durante más de 2.500 kilómetros tras buscar en Google 'cómo colarse en un avión sin ser visto'

El pequeño, de nueve años, viajo desde Manaus hasta Sao Paulo.
  • Un niño de nueve años consigue montarse en un avión y volar 2.700 kilómetros sin que nadie se diera cuenta

  • Según los investigadores, antes había buscado en Google 'cómo colarse en un avión sin ser visto'

  • Nadie se explica cómo ni en el control de pasajeros ni la seguridad del aeropuerto se dieron cuenta de que viaja solo y sin billete

Compartir

Un niño de nueve años consigue colarse en un avión y recorrer más de 2.700 kilómetros sin que nadie se diera cuenta. Su ingenio para pasar desapercibido, una búsqueda en Google previa de 'cómo colarse en un avión sin ser visto' y la falta de seguridad en los controles de pasajeros hicieron el resto.

El menor, cuyo nombre es Emanuel Marques de Oliveira, se escapó de casa, situada en Manaus, al noroeste de Brasil, mientras sus padres dormían. Decidido a tomar un vuelo, se las ingenió, primero, para llegar hasta el aeropuerto.

PUEDE INTERESARTE

El pequeño viajó 2.700 kilómetros para "visitar a unos familiares"

Aunque a esa hora la madre del pequeño ya se había dado cuenta de que no estaba en casa, "me desperté a las 7:30 de la mañana y fui a su habitación. Fue entonces cuando me di cuenta de que no estaba y empecé a entrar en pánico", lo último que podía imaginar es que estaba preparado para coger un vuelo, según The Sun.

Tras dar aviso a la policía y horas de incesante búsqueda, se dieron cuenta de que Emanuel se encontraba a 2.700 kilómetros de su casa. En concreto, en la ciudad de Guarulhos, Sao Paulo, al suroeste de Brasil, aprovechando para "visitar a unos familiares".

PUEDE INTERESARTE

Nadie entiende cómo ni la compañía ni la seguridad se dieron cuenta

Al parecer el pequeño llegó a la terminal, miró la pantalla de vuelos y tomó el primero que vio. Así lo contó su madre tras el reencuentro, sin saber aún cómo en el control de pasajeros no se pudieron dar cuenta de que no llevaba billete y de que el menor no iba acompañado: "Me dijo que tomó algunos autobuses al azar desde casa hasta llegar al aeropuerto. Luego miró el horario de vuelos en el panel y se subió a uno de ellos. Mi hijo pasó por tres revisiones sin que nadie se diera cuenta de que estaba solo, sin documentación ni tarjeta de embarque", explicó la mujer.

"Lo que sigo pensando es cómo un niño logra pasar por un sistema aeroportuario que es tan burocrático para nosotros. Por eso quiero una respuesta de la aerolínea y del aeropuerto sobre cómo mi hijo logró abordar solo", añadió. La gerencia del aeropuerto de Manaus está investigando cómo el menor pudo abordar un avión sin documentos de viaje y sin equipaje. Unas averiguaciones en las que también participa la policía local.

PUEDE INTERESARTE