Con seis años, recauda 11.000 euros para los niños separados de sus familias en la frontera con México

Informativos Telecinco / Agencias 28/06/2018 14:03

El niño de Atlanta pensó que sería una buena idea vender limonada en un puesto a las puertas de su casa para donar el dinero a los menores separados de sus padres.

La madre, Shannon Cofrin Gaggero, decidió anunciar en Facebook que sus hijos, acompañados de amigos y vecinos estarían el domingo pasado vendiendo limonada. Para aquellos que no se pudieran pasar la familia puso en marcha una cuenta para donaciones.

“Cuando les conté a nuestros hijos que separaban a los niños de sus padres en nuestras fronteras, estaban comprensiblemente disgustados", explicó la madre. Así, han logrado recaudar 11.000 euros, cuenta el diario The Independent. El dinero irá destinado a una ONG de Texas, RAICES, que trabaja con las personas que intentan entrar en EEUU desde México.

La decisión del Gobierno de Donald Trump de separar a los menores cuando sus padres o familiares eran detenidos en la frontera generó tal polémica que la administración americana tuvo que rectificar. Se publicaron vídeos en los que se veían a niños pequeños solos y enjaulados mientras lloraban preguntando por sus papás.

Trump decidió entonces dejar de separar a los menores y enviar a su esposa Melania.