Con seis años, recauda 11.000 euros para los niños separados de sus familias en la frontera con México
El niño de Atlanta pensó que sería una buena idea vender limonada en un puesto a las puertas de su casa para donar el dinero a los menores separados de sus padres.
La madre, Shannon Cofrin Gaggero, decidió anunciar en Facebook que sus hijos, acompañados de amigos y vecinos estarían el domingo pasado vendiendo limonada. Para aquellos que no se pudieran pasar la familia puso en marcha una cuenta para donaciones.
“Cuando les conté a nuestros hijos que separaban a los niños de sus padres en nuestras fronteras, estaban comprensiblemente disgustados", explicó la madre. Así, han logrado recaudar 11.000 euros, cuenta el diario The Independent. El dinero irá destinado a una ONG de Texas, RAICES, que trabaja con las personas que intentan entrar en EEUU desde México.
La decisión del Gobierno de Donald Trump de separar a los menores cuando sus padres o familiares eran detenidos en la frontera generó tal polémica que la administración americana tuvo que rectificar. Se publicaron vídeos en los que se veían a niños pequeños solos y enjaulados mientras lloraban preguntando por sus papás.
Trump decidió entonces dejar de separar a los menores y enviar a su esposa Melania.