El desgarrador vídeo de un niño llorando mientras huye solo de la guerra de Ucrania

La guerra en Ucrania ya ha dejado más de dos millones de refugiados. Detrás de cada uno de ellos hay una desgarradora historia truncada por los bombardeos de Rusia. Muchos de los que han tenido que dejar toda su vida atrás son solo niños como Amelia, una niña ucraniana que ha conmovido al mundo cantando 'Let it go' en un búnker de Kiev y que por fin ha podido huir, o como otro pequeño que ha huido de Ucrania él solo y sin poder contener las lágrimas.

Ese desgarrador ejemplo se ha vivido en el paso fronterizo entre Ucrania y Polonia, con dirección Medyka. Allí, en el cruce más transitado por los refugiados ucranianos, las cámaras han captado a un niño caminando solo.

El pequeño tan solo llevaba con él una bolsa con un peluche y una chocolatina, y mientras camina el menor no puede dejar de llorar. Unas imágenes desoladoras que están dando la vuelta al mundo y que son un claro ejemplo de las duras consecuencias de la guerra.

Vova, un niño ucraniano que se recupera de heridas de metralla en la cabeza

Otro ejemplo de las tropas de Rusia no respetan a los niños se ve en los hospitales. Allí, los médicos intentan salvarlos mientras no dejan de sonar las alarmas antiaéreas y de caer las bombas. Es el caso de Vova o Dima.

A Vova apenas le sale la voz cuando el médico se acerca a preguntarle cómo se encuentra. “Estoy bien”, dice. Le acaban de operar en la cabeza de heridas de metralla.

Vova ha tenido más suerte que Dima, un niño de 8 años, que sigue inconsciente tras resultar herido en un bombardeo.