Nueva Zelanda prohíbe la venta de armas semiautomáticas y fusiles de asalto del tipo usado en el ataque a las mezquitas

Informativos Telecinco/agencias 21/03/2019 08:49

Nueva Zelanda prohibirá todas las armas semiautomáticas de estilo militar. También prohibiremos todos los fusiles de asalto", ha asegurado la primera ministra, Jacinda Ardern.

Nueva Zelanda incluye en su reforma la prohibición de los cargadores de gran capacidad y de los dispositivos que permiten realizar disparos más rápidos. "Para resumir, cada arma semiautomática empleada en el ataque terrorista del viernes quedará prohibida en este país"

En relación con la reforma de la ley de tenencia de armas en el país, Bush ha explicado que la Policía "trabajará con todo el mundo para asegurarse de que las armas semiautomáticas de estilo militar (MSSA) son retiradas".

"El primer paso es hacerlo de forma voluntaria. Después aquellas personas que no cumplan con la ley seguramente sean llevadas ante la justicia", ha añadido.

Identificadas todas las víctimas de la masacre de Christchurch

La Policía de Nueva Zelanda ha informado este jueves que las 50 víctimas mortales del atentado contra dos mezquitas de Christchurch ya han sido todas formalmente identificadas.

El inspector jefe de la Policía, Mike Bush, ha asegurado que los cuerpos de todas las víctimas podrán ser entregados a los familiares de las víctimas, que han tenido que esperar para enterrarlas.

Más de 120 personas, incluidos policías y forenses han participado en el proceso de identificación.