La ola de calor funde Europa

  • Los mercurios superan los 40 grados en el Viejo Continente

  • En Francia hay 50 provincias en alerta naranja

No solo en nuestro país. Toda Europa se prepara para sufrir temperaturas extremas que han disparado las alertas. Los mercurios van a superar los 40 grados durante varios días en el Viejo Continente, donde muchos no están acostumbrados a este calor abrasador.

Con los termómetros superando ya los 30 grados en París, buena parte de Europa se prepara también para una ola de calor sin precedentes. Francia lo afronta como una verdadera emergencia nacional. Hay en alerta naranja 50 provincias ante la masa de aire africano que a partir de mañana llegará hasta Alemania.

La alerta ya la anuncian los paneles del Metro de la capital francesa porque los mercurios van a superar los 40 grados durante varios días en el Viejo Continente.

En Bruselas el calor ya se siente también y para refrescarse algunos optan por una jarra de cerveza en una terraza. Otros por un helado, mientras las fuentes de agua no dan abasto para rellenar las botellas y en Berlín para remojarse.

Fundamental también son los sombreros, paraguas y la crema solar para protegerse de este sol abrasador, que deja a los obreros de brazos cruzados. Y más de uno sin fuerzas con estas altas temperaturas a las que no están acostumbrados nuestros vecinos europeos.